¿Cómo comprar bitcoins y criptomonedas en México?

¿Cómo comprar bitcoins y criptomonedas en México?

Comprar bitcoins en México o cualquier otra criptomoneda como ethereum o ripple es muy sencillo, hay 3 maneras de adquirirlas:

- Por medio de un Exchange (casa de cambio).
- Por medio de un Cajero Automático.
- Peer to Peer, es decir, directamente a una persona.

Cada uno de estos métodos tiene sus ventajas y desventajas, si es la primera vez que compras bitcoins nosotros recomendamos ampliamente hacerlo mediante un Exchange ya que suelen tener tarifas menores que los cajeros automáticos y al ser entidades reguladas no corres riesgos de fraudes como en los Peer to Peer.

En México existen 3 grandes casas de cambio, BITSO, Volabit y Bitlem, es importante destacar que las casas de cambio no son las que imponen el precio de las criptomonedas, es la oferta y la demanda de los mismos usuarios la que define el precio.

Actualmente BITSO es la que mayor cantidad de usuarios tiene, por lo tanto el precio suele ser más competitivo, para cuestiones de este ejercicio nos enfocaremos en BITSO para explicar cómo comprar tus primeros bitcoins, sin embargo si deseas adquirirlos en cualquier otro Exchange los pasos son muy similares.

Pasos para comprar bitcoins/criptomonedas en México (utilizando BITSO).
  • 1. Lo primero que debes hacer es crear una cuenta, ingresa en BITSO.com y selecciona “Abrir Cuenta”, te pedirá tus datos personales, es importante que los registres correctamente ya que hacer esto es como abrir una cuenta de banco, si ingresas información inválida y posteriormente requieres hacer alguna aclaración se te solicitará que te identifiques.
  • 2. En el siguiente paso tendrás que definir una contraseña y un NIP, es muy importante que recuerdes este NIP ya que para hacer retiros se te solicitará (tal como los bancos convencionales).
  • 3. En el siguiente paso te preguntará tu actividad principal en BITSO, elige la que más se asemeje a tus intereses.
  • 4. Finalmente te mostrará un mensaje de registro, te generará un ID de Usuario, es importante que lo guardes ya que con este ID de usuario entrarás a la plataforma de BITSO y finalmente te pedirá que valides tu correo electrónico.
  • 5. Ingresa a tu correo electrónico y valídalo mediante el email que Bitso te envió.
  • 6. Entra con tu cuenta en BITSO.
  • 7. Una vez dentro de tu cuenta lo primero es fondearla, esto lo puedes realizar mediante transferencias bancarias (SPEI) o con depósitos en Oxxo, para ello ve al menú de Wallet -> Saldos. En la parte de la derecha aparecerán tus saldos, escoge “MXN” y haz click en el botón de “Fondear”, a continuación elige el método de fondeo y realiza tu depósito.
  • 8. Una vez que hayas realizado la transferencia o depósito, en tu cuenta de BITSO aparecerá este saldo disponible en Wallet -> Saldos.
  • 9. Para comprar alguna criptomoneda ve a la sección de Wallet -> Convertir, ahí elige qué moneda es la que quieres adquirir y cuánto deseas gastar, haz click en “Comprar” y listo muchas felicidades acabas de realizar tu primer compra de bitcoins.
  • 10. Finalmente te sugerimos revisar en Wallets -> Saldos, y verás que de tu monto en MXN se redujo la cantidad que compraste y ahora tendrás saldo en esas criptomonedas.

Recuerda que al comprar bitcoins o cualquier otra criptomoneda en un exchange, las llaves privadas se almacenan en sus servidores, por lo que si llegaran a sufrir de un ataque tus activos podrían verse afectados, por ello siempre recomendamos mover tus activos a carteras en frío.

Compartir:

Posted by Admin

Somos una comunidad sin ánimo de lucro con el objetivo de incentivar, promover e informar de los avances e implementaciones relacionadas a Blockchain en México.

Comments